El DIY de hoy es superfácil. Lo hacéis en un momentito pero el resultado es estupendo. Para esta cena de Nochevieja (o simplemente para decorar vuestra casa) os proponemos unos portavelas baratitos, que ocupan poco en la mesa (que los centros de mesa están muy bien pero ocupan en exceso para el poco espacio que luego nos queda) y que dan un ambiente precioso con la luz baja. Para hacer los portavelas navideños sólo necesitáis:
- Imprimir la plantilla que os dejamos aquí. La podéis imprimir en papel blanco o en papel de colores, como más os guste y vaya a combinar con vuestra decoración de la mesa. No hace faltan que sean cartulinas. Es preferible que sea papel ya que así el efecto de la llama es más bonito.
- Tijeras
- Cutter
- Cinta adhesiva o washitape, lo que os guste más
- Velas de las pequeñitas. De las más sencillas y baratas.
- Y cinco minutos de tiempo.
Bien, pues imprimís la plantilla que os decíamos. Una vez impresa, recortáis el rectángulo grande. Tiene el tamaño perfecto para una vela de diámetro 3,5 cm.
Una vez recortado, cortáis con un cutter la estrella central. Por fuera de la línea de marca de corte, para que luego no quede el perfilito negro.
Hacéis un cilindro hasta la marca vertical. Esa marca sirve para que sepáis exactamente cuál sería el ancho necesario para cubrir vuestra vela.
Pegáis con cinta adhesiva o con washitape. Lo que más os guste.
Ya está. Ya tenéis el cilindro hecho. Ahora sólo hay que encender la vela y colocar (una vez ya encendida) el portavela.
Y queda monísimo. Con una luz súper especial. Para adornar la mesa no hace falta gastarse un dineral. Y si guardáis las estrellas sobrantes de recortar el centro, las podéis colocar alrededor de los portavelas, sobre la mesa.
Además de para decorar vuestra mesa podéis usarlos en casa. Cuando anochece el efecto es precioso.
Si os animáis, aquí tenéis la plantilla.
¡Que tengáis un buen día!
Yo me animo...imprimiré unas cuantas para poner en la mesa...queda precioso...besos
ResponderEliminarMándanos fotitos!!
ResponderEliminarQue lindo! a veces se puede hacer mucho con muy poco. Felices fiestas :-)
ResponderEliminarA chic kiss ;-)
esas velas las hay eléctricas, son muy similares y no hay peligro de que arda el papel !!
ResponderEliminar