Uno no nace aprendido, ya se sabe, así que cuando empiezas a cambiar pañales las primeras veces se convierten en todo un reto por conseguir.
Por eso, si acabas de empezar con tal ardua tarea o pronto te va a tocar aquí os dejamos algunos consejos a la hora de cambiar el pañal a tu bebé.
Es importante que tengas muy en cuenta que para evitar la aparición de irritaciones de la piel y dermatitis debes cambiar el pañal con frecuencia. Veamos como...
En primer lugar, dale algo al bebé para que se entretenga, un sonajero, su peluche favorito.... Cuando ya esté tranquilo y centrado en su juego, coloca un pañal limpio debajo del culete del bebé. A continuación, quítale el pañal sucio, desplazándolo con cuidado para que el niño quede sobre el pañal limpio.
|
Nuestro sonajero es ideal para entretener al bebe mientras le cambias el pañal. A la venta en www.nollorespatito.com |
Ahora viene la parte más importante, la limpieza de la zona del pañal, que es distinta para niños y niñas.
Si es una niña, la vulva requiere de un aseo riguroso y siempre debes limpiarla de delante hacia atrás.Si es un niño, debes extender la limpieza a la barriga, muslos y nalgas y limpiar meticulosamente los pliegues y la zona de los testículos.
Tras limpiarle debidamente el culito al bebé ponle una crema protectora especial y por último pega los adhesivos comprobando antes que la parte de delante está a la misma altura que la parte de atrás.
Ya está todo! ha sido fácil ¿verdad? La parte mala es que tienes que hacerlo cada poco tiempo y la buena que coges práctica enseguida y ya no hay quien te pare! :)
¡Que tengáis un buen día!
Ésta es nuestra web: diseños especiales para mamás y bebés con estilo