¿Y qué hago para dormir a mi bebé? cogerlo en brazos, acunarle, cantarle todo un repertorio de nanas y canciones varias.. apagar todas las luces e incluso dejar de respirar si hace falta...
Al recién nacido le relaja todo aquello que le recuerde al útero materno. Allí se sentía seguro y hay que procurar que se sienta igual ahora. Por eso, es importante que cuando se le coja en brazos se haga con firmeza, para que se encuentre protegido y, por lo tanto, conseguir que se relaje.
Hasta los tres meses el sueño es siempre caótico y el bebé duerme a ratos tanto de día como de noche. Cada niño es diferente, pero con el paso de las semanas y los meses los papis van conociendo a su hijo y algunos trucos para hacer que duerma más y mejor.
Muchos padres optan por cansarlo de día y mantenerlo activo para que duerma mejor de noche, pero ojo porque, según Rosa Jové, psicóloga infantil y colaboradora de la revista El mundo de tú bebe, el exceso de cansancio también puede dificultarle el sueño al bebé y que esté irritable a la hora de irse a dormir. No conviene cansar ni tampoco sobrealimentar al bebé.
Nuestra Canastilla Contamos ovejitas contiene todo lo necesario para irse a dormir |
Cuando son un poquito mayores el niño empieza a dormir mejor y ya los padres empiezan a conocer qué canción hay que cantar, qué muñeco es el compañero de sueños, si la habitación mejor a oscuras o con luz o, incluso, si debe reinar el silencio en casa o el ruido!! Pero cuidado, que el rey de la casa también tiene que aprender poco a poco cuales deben ser sus hábitos y qué costumbre son buenas y cuáles no.
A partir del año les gusta irse a dormir y que le lean un cuento, que le hagan compañía un ratito y a poder ser que no se vayan nunca.. este es el momento en que a la mayoría de los padres les gustaría flotar para poder salir de la habitación sin hacer ruido cuando por fin parece que se ha dormido.... ZzzzZ ZzzZZ..
Y hablando de cuentos, en No llores Patito colaboramos con la Fundación Pequeño Deseo vendiendo el libro de cuentos infantiles "¿Te puedo leer un ratito?", con relatos de Miguel Bosé, Boris Izaguirre.. e ilustraciones de Eugenia Martínez de Irujo! El libro ideal para que unos niños se duerman y otros puedan ver sus sueños hechos realidad. ¿qué te parece? ¿colaboras?
Colaboramos con la Fundación Pequeño Deseo para que otros niños puedan cumplir sus deseos |
A mimir patitos!!
Qué monadita! Espero que no te tomes muy en serio lo de dejar de respirar! ;)
ResponderEliminarFuera bromas, enhorabuena por esas canastitas y espero que estés disfrutando lo máximo de tu príncipe! ;)
Esos angelitos son una monada. Tengo que elegir una canastilla para que me regalen cuando nazca mi patito jeje y no sé cuál elegir!!
ResponderEliminarHola trendy ! jajaja no de momento sigo respirando, pero estoy practicando para levitar jeje ;)
ResponderEliminarAsí que una futura mamá! pues felicidades y ya nos irás contando! Los angelotes son para colgar en la cuna y son muy simpáticos a que sí!
ResponderEliminar