jueves, 3 de mayo de 2012

Lecturas ¿recomendadas?


Al Dr. Estivill se le conoce fundamentalmente por sus libros sobre cómo conseguir que el bebé o el niño duerma toda la noche. He escuchado a gente decir maravillas sobre este método, y a otras, todo lo contrario. Yo desconozco si funciona o no, porque por suerte, mi superhéroe (por ahora, ya se sabe que estos bichitos son imprevisibles...) duerme bastante bien. Sin embargo, me han regalado su libro "Pediatría con sentido común", escrito junto con el Dr. Pin.

Todavía no lo he leído en profundidad, ya que está estructurado mes a mes, y más allá del tercer mes ni lo he hojeado. Es cierto que las afirmaciones del Dr. Eduard Estivill suelen ser polémicas. Así que, os pido vuestra opinión si lo habéis leído. ¿Qué os parece su última obra? ¿Recomendáis que la siga leyendo?

3 comentarios:

  1. no leí al dr estivill pero sí tengo varios libros en casa del estilo de "abrázame mamá" o cosas así, unos prestados, otros regalados y otros comprados por mí...

    y creo que todos son útiles pero siempre que no personalicemos cada cosa que leemos. Es un libro, una guía general .. y tanto nuestro niño como nosotros somos muy particulares. Están bien como referencia, pero hasta ahí.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Lo había visto pero no puedo decirte nada porque ni siquiera lo he ojeado. El duermete niño me lo regalaron antes de que naciera el peque y no me parece tan malo como la gente dice siempre que no personalices, como dice maba. No te puedo decir si funciona o no porque mi peque duerme fenomenal desde el primer dia y hemos seguido más nuestro instinto que otra cosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Maba: exacto. Yo pienso que cualquier cosa que leamos, o incluso consejos que nos den, hay que aplicarlos desde la propia experiencia, desde el conocimiento que tenemos de nuestro bebé.

    María E: a mí me pasa igual. Y cruzo los dedos cada día para que siga durmiendo bien!!

    UN beso!!

    ResponderEliminar

Vamos, cuéntanos qué te parece