jueves, 17 de enero de 2013

Las ideas de patito: BabyHome

  
Cuando nace el bebé parece que el momento en el que vayamos a usar la trona es muy lejano. Y de repente, nuestro chiquitín ya se mantiene sentado y ya ha pasado de tomar frutita como mucha novedad a todo un señor cuenco de papilla variada. Ya no le gusta tanto que lo "atrincheremos" en brazos para darle de comer. Es el momento de pasarlo a la trona.

Particularmente, las tronas me parecen bastante feas, la verdad. Son anchas, ocupan un montón y en ellas reina el colorinchi. Claro que hay opciones de diseño estupendo, como la Tripp Trapp de Stokke: una silla de madera que evoluciona con la edad del bebé y que se acopla perfectamente a la mesa. Me gusta y mucho. ¿La pega en mi caso? aparte del precio (es cara, aunque al ser buena, se rentabiliza) que soy doña mudanzas. Que me he mudado cuatro veces en los últimos seis años y que no creo que me vaya a quedar aquí eternamente (aunque en esta casa, creo que por un tiempo sí estaré). El caso es que necesitaba algo que fuera ligero y se pudiera transportar sin que me doliese que le hiciesen pupita el día que toque mudarse. En mi casa entran pocos muebles que tengan un valor elevado por la misma razón. Todo es bonito, pero asequible.

Con estas premisas por delante, me encontré con BabyHome y su modelo Sweet Kit. Un mueble 3 en 1 muy ligero, que se levanta con una sola mano y que se limpia con una bayetita. Se trata de una hamaca que evoluciona a trona y de ahí a silla para acoplar a la mesa. He leído pegas como que una vez que es trona no se pliega, aunque en mi caso, sólo usa la trona para comer y para estar a la mesa con nosotros. Vamos, que no duerme en la trona. También he leído que el bebé se escurre. En mi caso, tampoco ocurre. Tiene unos arneses inferiores y tirantes ajustables que lo mantienen atadito. Y os puedo asegurar que el superhéroe es más del género Hulk. Un pequeño brutito incansable. Y tampoco ha sucedido que se solape el uso de la hamaca con el de la trona, ya que mi enano siempre fue de espíritu libre y prefería la mantita de juegos a la hamaca.

Se limpia con un paño húmero y se queda perfecta. Además, las hay en una gran variedad de colores. 



En la web de BabyHome no he visto el modelo Sweet Kit, que no sé si estará descatalogado. Pero sí el nuevo modelo Eat que si bien no es un 3 en 1, es un concepto similar.

¿Qué trona tenéis? ¿Cuál os gusta?

¡Que tengáis un buen día!


Estamos en Twitter - en Facebook -  En Pinterest - Y en instagram como @NoLlorespatito
Ésta es nuestra web: diseños especiales para mamás y bebés con estilo

5 comentarios:

  1. Gran idea para las que vivimos en casitas pequeñas y no tenemos sitio para almacenar todos los aparatejos que necesitan los bebes según su edad.... Fantástico que evolucione con él. Gracias por darnos a conocer esta idea... Fisgaré su web.
    Doll Houses
    lascasitasdemunecas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! cuanto menos trasto mejor y en serio que yo estoy encantadísima! :)

      Eliminar
  2. A mi también me encantaba la de Stokke pero es mucho armatoste. Tras consultarlo con mis amigas madres y a punto de decidirnos por la de Concord, mi vecina que la tenia me dijo que no se me ocurriera comprarla que era muy estracha y acabamos con la Antilop de Ikea: barata (y mucho) manejable y no ocupa mucho espacio. Se limpia con un trapito y lista!

    ResponderEliminar
  3. Nosotros en casa tenemos la eat de Babyhome y nos parece una trona fantástica. No sé como serán otras marcas, porque es la primera que probamos con nuestra primera hija. Pero estoy convencida por las opiniones que he visto en blogs y las conversaciones con mis amigas, que es más funcional que otras. 100% recomendable! Y no es muy cara, en tiendas como Eurekakids vale unos 145€ aproximadamente.
    Isabel

    ResponderEliminar

Vamos, cuéntanos qué te parece