miércoles, 16 de enero de 2013

Las ideas de patito: Vistiendo a los bebés en su bautizo



Un clásico: los peleles y faldones de bautizo. Estos son de Pili Carrera.

Si somos de las que decidimos bautizar a nuestro bebé, llega ese momento en el que tenemos que pensar qué ponerle. Es habitual utilizar la misma ropita de herencia familiar... salvo que esté deteriorada, no la conservemos o no le valga por talla. Y si es así, empieza un pequeño quebradero de cabeza.

El quebradero es menor si deseamos vestir a nuestro bebé de forma clásica, ya que hay más variedad y a muchos precios. Tanto con los faldones de cristianar como con peleles y ranitas. En tonos crudos y beige, en tejidos ricos como el organdí y la seda, el encaje de Valencien, tiras bordadas, cintas de raso de seda... que combinamos con calcetines de algodón de perlé y chaquetas de punto fino. 

 
No tan clásicos, como el batón y pelele de Paz Rodríguez

También hay opciones clásicas muy aptas para cuando los bebés no son tan chiquititos, cuando ya tienen 4-5 meses. El largo de los batones se acorta y se usan tejidos menos ceremoniales, como el piqué. 




Más atrevidos, como los de Alicia Enfants

O más atrevidas, en vestidos de organza y peleles de nido de abeja.


Más de calle: conjuntos de Dulces para El Corte Inglés

Si no queremos que nuestro bebé vaya vestido "de bautizo" o ya tiene una edad que supera los 5-6 meses y lo vemos muy grande para ir vestido de tan bebé, tenemos conjuntos no pensados para bautizo pero con los que pueden ir perfectamente vestidos. Los combinamos con calcetines o leotardos y chaquetas de punto. Estarán también para comérselos.




Totalmente monísimos. El de la izquierda, con conjunto de Teresa y Leticia. El de la derecha, conjunto de la colección Marron Glacé de No llores Patito

Y por último, una opción para papás a los que no les gusta la ropa clásica de bautizo. O para bebés que se bautizan pasados los 6 meses y a los que ya vemos algo raros vestidos de tan bebé. O simplemente, porque nos apetezca que vayan guapos y diferentes; también podemos elegir una de las muchas preciosidades especiales de diseño.

¿Cuál elegirías? ¿O cuál elegiste para tu bebé?


¡Que tengáis un buen día!


Estamos en Twitter - en Facebook -  En Pinterest - Y en instagram como @NoLlorespatito
Ésta es nuestra web: diseños especiales para mamás y bebés con estilo

8 comentarios:

  1. La verdad que yo, para trauma de mi abuela, no tengo intención de bautizar a mi bebé llegado el momento, pero me parecen preciosas las opciones que habéis puesto, desde las más clásicas a las más atrevidas!! Lo que seguro le pondré en más de una ocasión es la capota combinada con la ropita... me encantan!!
    http://condospatucos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. uyyy las abuelas.... jeje Claro que sí hay que tener en cuenta todos los gustos y también todos los tipos y estilos de bautizo que se pueden hacer desde el más sencillo al más organizado. saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Dentro de poco voy a bautizar a mi bebe.. los conjuntitos de ropita que has puesto son preciosos. Gracias por las ideas
    Saludos
    Natalia

    ResponderEliminar
  4. estoy interesda en en el traje de short azul y camisa blanca con botones dorados para el bautizmo de mi hijo , quiero saber como que precio tiene y como puedo adquirirlo, gracias.

    ResponderEliminar
  5. Quiero comprar un vestidito clásico para el bautizo....urgente ...vivo en barcelona.....donde puedo ir a verlos????

    ResponderEliminar
  6. Me interesaría comprar el pelele de bautizo de paz rodriguez. ¿Lo vendéis vosotros?

    ResponderEliminar

Vamos, cuéntanos qué te parece