martes, 10 de diciembre de 2013

La mejor manera de limpiar el culito del bebé by Raquel Aguado


¿Cúal es la mejor manera de limpiar el culito al bebé?, ¿cuándo utilizar crema para el cambio del pañal?, ¿qué crema es mejor?, ¿pasta al agua o crema balsámica?...

Resulta un poco obvio y lo siento por las toallitas húmedas, pero tengo que deciros que la mejor manera de lavar el culito de nuestros bebés es con agua templada, esponja natural y una gotita de jabón suave. Secarlo a toquecitos con una toalla de algodón y mantener al aire durante unos minutos para que esté perfectamente seco antes de volver a poner el nuevo pañal.

Las toallitas húmedas son, sin duda, uno de los mejores inventos de este siglo… Pero, tenemos que reservarlas para cuando estamos fuera de casa, para la guarde o para momentos puntuales. Por muy suaves que sean, siempre pueden resultar más irritantes que el agua.

El cambio inmediato del pañal resulta imprescindible tras una deposición, después de cada toma durante los primeros meses de vida o cada 3-4 horas en niños a partir del año; respetando siempre las horas de sueño, para lo que hoy día hay pañales de extraordinaria calidad que mantienen sequito al bebé durante toda la noche.

Durante los primeros meses de vida, el bebé lactante que aún no toma otra alimentación, generalmente, no sufre de irritación en el culete y no necesita la aplicación de cremas en cada cambio de pañal. Exclusivamente para la noche, así conseguiremos con más éxito que el pipi no entre en contacto con la piel del bebé.

Cuando los niños ya comen de todo y especialmente, si están con la salida de los dientes es imprescindible aplicar una pequeña cantidad de crema en cada cambio, para evitar la llamada dermatitis del pañal. Queremos evitar que la piel del culito y las zonas más próximas se irrite, lo que podría resultar especialmente incómodo e incluso doloroso para el peke.

Las pastas al agua resultan más aislantes y efectivas en caso de pieles más sensibles. Las cremas balsámicas son más livianas, se retiran fácilmente y mantienen la piel hidratada.

Personalmente, la Pasta al Agua de Babé y la Crema Balsámica de Sebamed Baby me parecen de las mejores. Y en el caso de culitos muy irritados, Avéne Cicalfate Crema es extraordinariamente eficaz.
Obtén el mejor precio en Farmacosmética
Obtén el mejor precio en Farmacosmética
Con este post espero haber respondido a algunas de vuestras dudas y haberos ayudado un poquito en el cuidado de vuestro patito.


Un abrazo y feliz semana!!


Raquel Aguado, farmacéutica y experta en dermocosmética
www.farmacosmetica.net
Envíale tu consulta a  consultaspatito@farmacosmetica.net

Estamos en Twitter - en Facebook -  En Pinterest - Y en instagram como @NoLlorespatito
Ésta es nuestra web: diseños especiales para mamás y bebés con estilo

1 comentario:

  1. Hola,

    lo primero de todo darte la enhorabuena por el post.
    Si os gusta sorprender con cosas originales, nosotros hemos diseñado un pack para recién nacidos diferentes a los regalos tradicionales.

    Os dejo en enlace donde podéis ver varias fotos.
    http://eje360.com/regalos-para-recien-nacido/

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Vamos, cuéntanos qué te parece