viernes, 17 de enero de 2014

Caída del cabello después del parto


Uno de los problemas estéticos que más nos preocupa después de dar a luz es, la caída de cabello tan acusada que surge a partir de los 2 o 3 meses del gran acontecimiento y se suele prolongar durante los 5 o 6 meses posteriores.

Durante el embarazo los cambios hormonales son tan bruscos que también afectan a nuestra piel y cabello. Cada mujer acusa distintos signos y síntomas que en el caso del cabello pueden ser radicalmente opuestos; algunas mujeres tienen el cabello mejor que nunca, fortalecido, brillante y apenas acusan su caída. Otras, por el contrario, refieren mayor fragilidad en su cabello, más graso y desvitalizado. Pero en ambos casos, reconocen una escasa caída durante las semanas de gestación. Lo que ocurre es, que el aumento de estrógenos produce el estacionamiento del ciclo de vida capilar en la fase anágena, el metabolismo capilar aparece ralentizado y la fase de crecimiento se prolonga.

Después del parto, transcurridos los primeros 2 o 3 meses los niveles hormonales comienzan a normalizarse y los ciclos capilares evolucionan hacia la fase telógena (de caída) de manera más brusca. Esto se traduce en una caída masiva de cabello en pocas semanas o incluso meses que resulta especialmente preocupante por la rapidez de pérdida de cabello.

Sin embargo, este proceso fisiológico tiende a normalizarse poco a poco, consiguiendo la recuperación de gran parte de los cabellos perdidos en los meses posteriores, sin por ello dejar secuelas importantes en las recién estrenadas mamás.

Existen productos tópicos capilares y complejos nutricionales específicos que podemos utilizar para mejorar la situación actual y acelerar la recuperación de nuestro cabello. Elegiremos el más adecuado en función de si estamos o no en período de lactancia, del tipo de cabello, hábitos o determinados problemas de salud que se puedan presentar. La mejor opción siempre pasa por el consejo de un profesional médico o farmacéutico que os ayudará a elegir el tratamiento más adecuado.

En www.farmacosmetica.net contamos con multitud de tratamientos realmente eficaces para la caída del cabello post-parto. Si aún no conoces cual sería el más adecuado para ti, no dudes en preguntarme en consultaspatito@farmacosmetica.net. Sobre todo, no os preocupéis demasiado, disfrutad de vuestros bebés y poner los medios suficientes para mejorar esta situación.


Un abrazo enorme y feliz fin de semana



Raquel Aguado, farmacéutica y experta en dermocosmética
www.farmacosmetica.net
Envíale tu consulta a  consultaspatito@farmacosmetica.net
¡Que tengáis un buen día!


Estamos en Twitter - en Facebook -  En Pinterest - Y en instagram como @NoLlorespatito
Ésta es nuestra web: diseños especiales para mamás y bebés con estilo

2 comentarios:

  1. Cuando tuve a mi hijo realmente me asuste con la cantidad de pelo que se me caía a todas horas. Ahora que espero el segundo para dentro de unos meses me pondré en contacto con vosotras para ponerle remedio.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de poder ayudarte cuando llegue el momento.
      Un abrazo Maria.

      Eliminar

Vamos, cuéntanos qué te parece