martes, 14 de febrero de 2012

Guerra de frutas: Una por mamá.. otra por papá...

 Cucchiavio.it 

El bebé ya tiene cuatro meses y ha llegado el momento de introducir la papilla en su alimentación!! Nuevos sabores, nuevos aromas, nuevas texturas, nuevas sensaciones y todo un mundo desconocido por descubrir..

Lo más recomendable es combinar la toma de leche y darle al niño la papilla de frutas por la tarde. Los nuevos alimentos deben de introducirse en la dieta del bebé poco a poco para no alterar el ritmo de maduración digestiva y renal del bebé.

Se empieza por introducir la fruta y luego poco a poco los cereales, que al principio han de ser sin gluten para evitar intolerancias y a partir de los 7-8 meses debes consultar con tu pediatra para poder introducir otro tipo de cereal en la dieta de tu bebé.

Debemos emplear frutas como la naranja, la  manzana o la pera al principio, y después ir introduciendo otras como el plátano, la uva o la ciruela. Cuidado con el  melocotón y la fresa, que deben evitarse por lo menos hasta que el niño tenga un año por ser más alergénicas. También podemos deshacer y mezclar en la papilla una galleta sin gluten.

El bebé pasa de su toma habitual de leche al sabor ácido de la fruta por lo que es normal que rechace la papilla los primeros días y la merienda del peque se convierta en una guerra de frutas. Así que los padres han de armarse de paciencia y recurrir a las viejas técnicas: Esta por mamá…Esta por papá...

Y para la merienda precisamente están pensadas nuestras canastillas Merienda Rica, que puedes encontrar en nuestra tienda online www.nollorespatito.com 

Canastilla Merienda Rica de No llores patito a partir de 39 euros

A dis-frutar patitos!!

3 comentarios:

  1. Madre mia!!!!En casa la pelea de frutas ha derivado en: "Si hay iogolino de chocolate abro la boca, si no no!"...así que mas que una guerra es una lucha diaria!!!
    http://parafarmacialavega.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Jajaja sí, es la lucha diaria de muchos padres. Es que son pequeños pero ya tienen el gusto desarrollado y ya saben lo que les gusta y lo que no! paciencia mucha paciencia..

    ResponderEliminar
  3. Lo de la fruta yo ya lo doy por perdido... es una batalla! eso sí los cereales sin gluten le encantan... tendremos que seguir apretando! jeje

    Un saludo,
    Marisa

    ResponderEliminar

Vamos, cuéntanos qué te parece