viernes, 3 de febrero de 2012

Su primer diente





La higiene bucal es fundamental,incluso antes de que al niño le salgan los dientes. Así, tras cada toma de leche y especialmente de noche, se debe masajear y limpiar la encía del bebé. Para ello puedes emplear una gasa limpia o un dedil de caucho a la venta en farmacias. Esto ayuda a reducir las bacterias orales y hace que haya menos complicaciones cuando nazcan los primeros dientes.

Los primeros dientes suelen empezar a salir a partir de los seis meses y la dentición estará completa a los dos años y medio o tres.

Cuando los dientes salen, los bebés suelen estar irritables y es habitual que lloren mucho sobre todo al acostarlos. Lo que debemos saber es que esta reacción se debe a la presión sanguínea más fuerte que sufre el bebé por estar acostado y hace que la inflamación le sea más dolorosa. Así que levantando un poquito la cabeza del bebé le aliviaremos el dolor.

Sabremos que al pequeño le están saliendo los dientes porque está más irascible y se lleva todo a la boca para morderlo y para el dolor que tiene en la encía. Para esto existen unos aros refrigerados de goma que al morderlos les alivian el dolor al bebé.

El cuidado de estos primeros "dientes de leche" es muy importante, ya que influirán en la correcta ubicación de los dientes definitivos del niño. Además, las caries de los de leche podrían pasarse a los definitivos por lo que un buen momento para ir al dentista por primera vez es cuando empiezan a salir estos dientes de leche.

Y luego se caen... y viene el Ratoncito Pérez!!

Sonreid patitos y feliz fin de semana!!

5 comentarios:

  1. Teneis toda la razón, no había pensado de ese modo la presión que le provoca en la boca, sobretodo porque no duerme con almohada, también es cierto que se duerme antes a mi vera y es que acaba dormida sobre mi brazo, a parte de estar conmigo, también le alivia la presión. Me ha encantado el post! queremos más! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! que buen post! enhorabuena! Nos encanta vuestro blog, y por fin nos hemos hecho seguidoras!
    Os invitamos a que visitéis el nuestro, y si os gusta, hagáis lo mismo!

    http://parafarmacialavega.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco sabía lo de levantarle la cabeza. Muy útil , gracias!

    ResponderEliminar

Vamos, cuéntanos qué te parece