martes, 7 de febrero de 2012

Moisés, cuna, minicuna …SOS!!



Moisés, cuna,  minicuna … alguien debería de plantearse hacer algún día un  diccionario 'El bebé de la A a la Z' o similar, con un extenso glosario para que los papás primerizos no se pierdan en el nutrido listado de cosas que hay que comprar cuando el pequeño está en camino.

De momento, nosotras no nos atreveremos con tan ardua tarea y sólo vamos a daros algunos consejos y pistas por si estáis en ese “momento redecoración de la casa”, es decir, donde había una butaca idealn meto el parque; donde tenía mi despacho, ahora va la habitación del niño, y un largo etcétera…

El moisés o la minicuna son más pequeños que la cuna y, por lo tanto, el bebé se siente en ellos más recogido. Son ideales para los primeros meses. No obstante, hay padres que optan por la cuna directamente. 

Los bordes del moisés han de medir un mínimo de 27,5 cm, los hay de distintas dimensiones y son muy útiles los que se pliegan. Eso sí, la parte interior debe de ser siempre acolchada y desenfundable, pues necesitarás lavarla con frecuencia.  La minicuna llevará dos ruedas con bloqueo y dos patas o bien cuatro ruedas con bloqueo.

Si eliges un moisés o minicuna para los primeros días de tu bebé, ten en cuenta que a los cuatro meses deberías de pasarlo a la cuna.

Tu hijo podrá dormir en la cuna hasta los dos o tres añitos.  Cuando compres la cuna debes fijarte en la altura de las barandillas, que debe de ser de 60 cm como mínimo; que los barrotes deben de estar separados por una distancia de seguridad de 4,5 cm, para que el niño no pueda meter entre ellos la cabeza.

Existe una opción muy útil, las cunas evolutivas o convertibles que más adelante podrás transformar en escritorio, sofá o cama, de una manera fácil y sencilla.

A nosotras nos encanta la de Stokke que sirve de minicuna para el recién nacido y se puede ir transformando conforme el niño crece hasta los tres años de edad.


Colgante de angelotes para la cuna y pijamita para recién nacido de NO LLORES PATITO


Y para irse a dormir precisamente, están pensadas nuestras canastillas de bebé modelo Contamos Ovejitasdisponible en tres tamaños a partir de 41 euros.

Una ovejita, dos ovejitas, tres ovejitas…. A mimir patitos!!

1 comentario:

Vamos, cuéntanos qué te parece