martes, 17 de abril de 2012

CONCURSO de las palabras de trapo, esas palabras simpáticas de los niños


Palabras de trapo son esas que dicen los niños cuando empiezan a hablar, esas que ellos adaptan a su mundo, esas tan ingenuas como tiernas, esas que nos parecen tan simpáticas que acabamos diciéndolas también los mayores y que acaban formando parte del lenguaje cotidiano de una familia. 


Y recopilarlas está resultando de lo más divertido! ...El pelólico o peoco (periódico), el tete o meme (biberón), el tarabas (paraguas), la cutura (cuchara), el coyón (cojín), el lelo (abuelo), está rorro (roto), tipón (pin y pon), las toletas (orejas) .. son algunas de las palabras de trapo que nos habéis dejado, y también frases como telololo (te lo revuelvo), si te pistolo te muertas (si te disparo de mueres) o quetecote (que te corte)..... y son tan graciosas todas que nos lo estamos pasando genial !! Así que por favor seguid contándonos más!


Para los que todavía no habéis participado aquí os dejamos de nuevo las bases del concurso de las palabras de trapo:
¿Qué hay que hacer para participar?
  • Para participar tenéis que dejar un comentario en este blog contándonos cuál es vuestra palabra (o la de vuestros hijos) y qué significa (ej: queleta es la bicicleta). No os olvidéis de poner vuestro nombre o pseudónimo.
  • Después, tenéis que haceros seguidores de nuestra página de Facebook si aún no lo sois.
  • Todos los comentarios que nos vayáis dejando (siempre que se hayan hecho seguidores de Facebook) formarán parte de la galería de los pequeños idiomas, en nuestra página de Facebook.
  • Podéis dejarnos vuestros comentarios hasta el lunes 23 de abril hasta las 00.00 h.
  • Pasado el lunes 23 de abril, se abre el plazo de votaciones. La palabra más votada de nuestra galería de los pequeños idiomas de Facebook será la que se lleve el lote especial.
  • Tendréis hasta el día 26 de abril a las 00.00 h. para votar y que os voten.
  • El ganador se publicará en nuestro Facebook y blog. En 15 días podrá contactar con nosotras para que le enviemos su lote premio. De no hacerlo, se declarará desierto.
En resumen:
  1. Deja un comentario en este blog con tu palabra y significado.
  2. Hazte seguidor de nuestra página de Facebook.
  3. Te seguiremos informando.
¡Suerte!


8 comentarios:

  1. Qué recuerdos...ahora los disfruto otra vez con mis pulgas.
    Y es que a ver, quién no lloró porque perdió el tete (chupete) y no consolarón con el chapachus (chupachus). Y cuando decíamos "pónelo en la mesa" y desayunábamos "kerflos de kelos"...para luego jugar al "charpis"...

    ResponderEliminar
  2. la palabra es "tototo" que significa tío Antonio

    ResponderEliminar
  3. Mi Candela las salamanquesas las ha renombrado dos veces: "Casesa" y después "Salagambesa". Esas son las más difíciles que recuerdo ahora mismo.
    Besitos.
    Mayka

    ResponderEliminar
  4. La palabra más peculiar de mi familia, yo lo decía y espontáneamente ahora lo dice me hijo es: "Posono" (que significa teléfono, y no me preguntéis muy bien por qué). Besitos

    ResponderEliminar
  5. Antonio, 28 meses: Mamaaaa, pone a Simba gande en el caléncono!!! eeeeeiiinnn????? queeee???? mamaaaa!!! que pone a Simba gande en el caléncono!!!!
    Tras mucho repetir dí con la clave: "Mamá, ponme el Rey León (Simba grande) en el teléfono!

    ResponderEliminar
  6. Mi pequeña tiene varias, pero nos volvimos locos con " ta el tete cua" que significa dame el chupete rojo!! Y luego para salir a la calle te pide " el toto" que es el gorro!!

    ResponderEliminar
  7. En mi casa nos reíamos mucho cuando Rodrigo se acostaba y se metía en su "Tapanita" mezcló "tapar" con "sabanita" y se quedó tan feliz... sobra decir que, desde entonces, en mi casa, en las camas no hay sábanas, hay "tapanitas"...

    Besos guapas, me encanta esto del libro de las palabras de trapo!!

    Cris

    ResponderEliminar
  8. jajajajajajajaja es que tenéis unos niños graciosísimos!! tapanita!! jajajajajajaja caléncono!! salagambesa!! pero cómo pueden tener tanta imaginación?

    Gracias a todos!! es genial!

    ResponderEliminar

Vamos, cuéntanos qué te parece