jueves, 19 de abril de 2012

Qué divertido!! CONCURSO de las palabras de trapo, esas palabras simpáticas de los niños

 

Cada vez que un niño pronuncia una de sus palabras de trapo nos arranca una sonrisa cuando no es una carcajada... Nos hace tanta gracia que, a partir de ese momento y en esa casa, ese objeto pasa a llamarse solo así de esa manera. La sabanita será la tapanita, el gorro será el toto, cuando suene el teléfono sonará el caléncono, y desayunaremoss kerflos de kelos y para comer habrá jan sacobos...

Las hemos llamado así  porque las pronuncian los niños con sus lenguas de trapo. Hay una palabra de trapo muy conocida ¿sabéis cuál es? Pocoyó. Según cuenta la historia, la hija del creador del muñeco decía "jesusito de mi vida eres niño pocoyó" y él lo bautizó así...

Venga vamos!! esto es divertidísimo!! todo el mundo a participar y a ayudarnos a crear el Libro de las palabras de trapo!

Para los que todavía no habéis participado aquí os dejamos de nuevo las bases del concurso de las palabras de trapo:
¿Qué hay que hacer para participar?
  • Para participar tenéis que dejar un comentario en este blog contándonos cuál es vuestra palabra (o la de vuestros hijos) y qué significa (ej: queleta es la bicicleta). No os olvidéis de poner vuestro nombre o pseudónimo.
  • Después, tenéis que haceros seguidores de nuestra página de Facebook si aún no lo sois.
  • Todos los comentarios que nos vayáis dejando (siempre que se hayan hecho seguidores de Facebook) formarán parte de la galería de los pequeños idiomas, en nuestra página de Facebook.
  • Podéis dejarnos vuestros comentarios hasta el lunes 23 de abril hasta las 00.00 h.
  • Pasado el lunes 23 de abril, se abre el plazo de votaciones. La palabra más votada de nuestra galería de los pequeños idiomas de Facebook será la que se lleve el lote especial.
  • Tendréis hasta el día 26 de abril a las 00.00 h. para votar y que os voten.
  • El ganador se publicará en nuestro Facebook y blog. En 15 días podrá contactar con nosotras para que le enviemos su lote premio. De no hacerlo, se declarará desierto.
En resumen:
  1. Deja un comentario en este blog con tu palabra y significado.
  2. Hazte seguidor de nuestra página de Facebook.
  3. Te seguiremos informando.
¡Suerte!


7 comentarios:

  1. Pues una de las palabras que me hace mucha gracia es como se refiere mi hijo a las mariposas "liposas" pero hay que escucharlo porque lo dice muy tierno!!

    ResponderEliminar
  2. A Jaime le encantan los cumples y siempre canta:
    Es un muaado excelente, es un muaado excelente y siempre lo será. Muaado=muchacho. Me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por vuestro estupendo trabajo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Mi sobrinita transforma todas las palabras que empiezan por "ch" y las convierte de esta manera: chocolate- cocholate; chaqueta-cacheta... y así hace con todas, la intentamos corregir pero se ve que le gusta más pronunciarlas a su manera, y es que nuestra princess tiene mucha personalidad jijijijiji!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo llego tarde al concurso pero aporto palabros igualmente! :D

    Yo de pequeña llamaba a los calcetines CIQUITINES, a las zapatillas PAPATILLAS que me acuerde que me contara mi madre!

    Mi hermana al microondas lo llamaba TUCROONDAS, porque mi madre cuando se le enfriaba la leche del biberón le decía..."Quieres que te meta el biberón en el microondas?" y mi hermana lo entendía como posesión de mi madre: MI-CROONDAS a lo que ella respondía "Sí metemelo en TU-CROONDAS" hahahahahah!

    A las Napolitanas de chocolate las llamaba POLITANAS porque siempre le decían... "Quieres una napolitana de chocolate?" a lo que ella unía UNA con NA-politana... UNA POLITANA! haha!

    Tengo otras anécdotas pero que no son palabras de trapo sino maneras de entender mal una expresión y también os las cuento para que os riáis un rato!

    Una prima mía de dos años la llevan a la peluquería y le dice la peluquera a mi tía "Cuánto le cortamos a la niña?" y le dice mi tía con desgana "Nàa..sólo dos dedos!" a lo que la niña responde alterada "NOOOOO LOS DEDITOS NOOOOOOOOO!!!!!" hahahahahahaahahah!!!

    Y la otra, primito de mi marido de año y medio, el niño comienza a corretear y a hacer gracietas y tooodos girando en torno a él y a cogerlo en brazos y a marearlo a lo que los abuelos les dice "dejádle en paz al niño, dejadle sólo hombre!". Fijaos si lo escuchó veces el niño que un día su madre lo mete en la bañera para bañarlo y al niño que no le apetecía nada grita desesperadamente "DEJARLE, DEJARLE AL NIÑO SÓLO; DEJARLE EN PAZ!" hahahahahahaha!!!

    ResponderEliminar
  6. Otra anécdota muy buena de mi hermana, pero es anécdota!
    Mi madre la llevó al funeral de nuestra bisabuela, a una capilla chiquitilla, mi hermana tenía dos años y la tenía en brazos. En plena eucaristía, cuando todos se arrodillan y reinaba el silencio...mi hermana ve por sorpresa el altar lleno de velas encendidas a lo que ella se arranca con un "pumpleaaaaañoo feeeellliii, pumpleaaaaaañññooo feeeeeellliii" hahaha! Vaya la que le cayó a mi madre por llevar a la niña...!! :D

    ResponderEliminar
  7. jajaja ! son todas buenísimas. Como nos hacen reír estos enanos! Ya hemos publicado el album para las votaciones en nuestra página de facebook

    http://www.facebook.com/pages/NO-LLORES-PATITO/183680395033952

    Ahí podéis votar vuestras favoritas. La que más votos obtenga se llevará el lote especial.

    Nota: una de las condiciones era que pusieseis nombre o pseudónimo... las palabras aportadas por anónimos o las presentadas fuera de plazo formarán parte del libro pero no entrarán a concurso.. Nos os preocupéis habrá segunda parte.
    ¡Gracias a todos/as por participar!¡Esperamos que os guste!

    ResponderEliminar

Vamos, cuéntanos qué te parece