miércoles, 11 de septiembre de 2013

Erupciones comunes en menores de dos años


Durante los primeros meses de vida es frecuente que los pequeños presenten alguna erupción en la piel de tipo benigno que es conveniente reconocer, aquí os dejamos algunas de ellas:

El Acné neonatorum:
Se trata de lesiones propias del acné, provocado por la exposición a hormonas de la madre.

Se pueden observar protuberancias rojas, algunas veces con puntos blancos en la cara. Por lo general, se resuelve espontáneamente. Algunas formas extensas pueden relacionarse con acné en la edad adulta.

Generalmente, el lavado normal es todo lo que se necesita para tratar el acné en los bebés con agua normal o un jabón suave para bebés y bañarlo sólo cada 2 ó 3 días, así como evitar el uso de medicamentos para el acné usados por los adolescentes y los adultos. 

La Miliaria o sudamina:
Consiste en la aparición de una erupción en forma de granitos rojos debidos al exceso de calor y que afecta a cara, cuello, pecho y espalda, zonas donde hay mayor cantidad de glándulas sudoríparas.

Causada por la obstrucción de los poros que llevan a las glándulas sudoríparas y común en climas húmedos y cálidos.

El bebé no suda y el sudor queda retenido en la piel, formando pequeñas protuberancias rojas u ocasionalmente pequeñas ampollas.

El tratamiento consiste en evitar la sudoración llevando al bebé con ropa ligera y suave de algodón, bañarlo para refrescar la piel y evitar la exposición al sol. También se recomienda mantenerse en ambientes frescos .

Este post ha sido escrito por los expertos de www.mibebefeliz.es


¡Que tengáis un buen día!


Estamos en Twitter - en Facebook -  En Pinterest - Y en instagram como @NoLlorespatito
Ésta es nuestra web: diseños especiales para mamás y bebés con estilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vamos, cuéntanos qué te parece