lunes, 2 de septiembre de 2013

El paseo con el recién nacido


Desde el alta hospitalaria, es decir, desde el primer día que llega a casa se puede salir a la calle con el bebé lo que facilitará que se adapte poco a poco al clima, excepto que exista alguna contraindicación médica para ello.

Se recomienda salir a dar un paseo aproximadamente a la misma hora de manera que se convierta en un hábito que nos ayude a crear una rutina en el bebé, pero tampoco hay que obsesionarse con ello.

En cuanto al clima, se deben evitar las horas de fuerte calor y la exposición directa al sol. Los horarios más favorables para el paseo se sitúan a media mañana y a media tarde, que es cuando suele hacer menos brisa y el sol es menos intenso.

Se puede salir si llueve sin problema aunque el bebé irá tapado con el protector de la silla de paseo por lo que si ese día no queremos salir no hay problema, ya que el bebé va aislado, la elección es vuestra. En días de mucho frío o mucho calor es preferible no sacarle de casa.

Aunque el paseo sea corto, recuerda llevar siempre en la bolsa todo lo necesario para cambiarle el pañal o darle de comer si fuera necesario.

Disfruta del paseo con tu bebé y recuerda que para ti también es muy beneficioso ya que ayuda a recuperar la figura, favorece la circulación sanguínea, disminuye el estrés… entre muchos otros beneficios.


¿Le gusta a tu bebé ir de paseo?

Esta sección está escrita por los expertos en enfermería y pediatría de  www.mibebefeliz.es


¡Que tengáis un buen día!


Estamos en Twitter - en Facebook -  En Pinterest - Y en instagram como @NoLlorespatito
Ésta es nuestra web: diseños especiales para mamás y bebés con estilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vamos, cuéntanos qué te parece