lunes, 12 de diciembre de 2011

Los mimitos de patito: la matronatación


Y hoy lunes también estamos de estreno. Una sección para recopilar todo lo que puede hacer que mamás, futuras mamás, bebés y pequeñitos se sientan mejor. Y que esperemos que podamos ir completando con todas vuestras ideas.

La primera de todas es la matronatación. Yo la descubrí gracias a Maba, que me explicó lo bien que le había funcionado durante su embarazo. Comencé alrededor de la semana 20, aunque puede empezarse ya desde el primer momento en que sabemos que estamos embarazadas.

Básicamente consiste en hacer ejercicio en el agua. Combina una natación suave con ejercicios específicos para potenciar la respiración y reforzar el tren inferior, que es el que más se utiliza en el parto. Además, nos enseña a relajarnos.

Lo mejor de todo, sin duda, es la sensación de libertad y ligereza que se experimenta en el agua. Principalmente, en los meses finales en los que el peso es mayor. Es un ejercicio que beneficia también a la circulación y ayuda a mantener la báscula controladita.

¡Se está realmente a gusto!

A mí me lo recomendaron. Y yo ahora no puedo dejar de hacer lo mismo. No sé si me ayudará o no en el parto (os lo contaré) pero lo que sé es que me ayuda y me ha ayudado a estar más ágil y a sentirme mejor.

Por supuesto, siempre es importante comentarlo con el médico antes de comenzar a practicarla.


Se puede practicar en los centros deportivos municipales o en gimnasios que dispongan de clases especializadas. Ya me contaréis vuestra experiencia.

3 comentarios:

  1. Hemos oído hablar de ella y según cuentan va muy bien :)
    Todo lo que sea para ayudar a la futura mamá y al peque a cuidarse está genial !
    Felicidades por vuestro trabajo, tenéis unas canastillas para patitos preciosas.

    Un beso,
    Eva

    http://www.londonwishes.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva, muchas gracias!
    La verdad es que es totalmente recomendable, yo me siento genial cuando estoy en el agua y al salir me encuentro más ligera y relajada. besos

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    yo por ahora, hago natación por mi cuenta porque si eres bastante deportista, a mí personalmente para hacerla desde el comienzo me parece un poco pronto al ser una actividad muy suave. A partir de enero comenzaré ( estando ya de 25 semanas) y os podré contar mi experiencia. Eso sí, recomiendo el agua 100%!!

    Un saludo

    ResponderEliminar

Vamos, cuéntanos qué te parece