miércoles, 28 de marzo de 2012

Me mancho mamá: bendito babero


Los bebés se baban. Eso es evidente. Sea porque son muy pequeñitos y regurgitan sin parar, sea porque ya empiezan con los dientes. Por una cosa o por otra, se baban. Y es una lata que se mojen la ropita y se queden con el cuellito mojado para que luego les salgan granitos y se irriten. Aparte de que la ropa dura un suspiro porque se estropea con la leche o con lo que sea. Así que los baberos son pieza de obligado uso.

Gastar dinerales en baberos resulta a veces tontería. Porque los manchan en modo industrial y hay que estar lavándolos sin parar. Eso para gustos. Yo prefiero gastarme algo más, porque no me gusta que la toalla sea cutrita ni tampoco que se llenen de bolitas. O que el velcro pierda fuerza.

Para los primeros meses, lo recomendable es elegirlos no demasiado grandes. Y si tienen algo de plástico bajo la toallita, mucho mejor, ya que lo que cae es leche y la leche es líquida. De este modo, evitamos que se mojen tanto.

En Primark hay baberos a precios de risa. Hasta 7 baberos por algo más de 3 euros. Pero a mí no me convencen. La toalla es muy fina (se empapa al segundo uno), se llenan de pelotillas a los dos lavados... vamos que no. Que por lo menos para ahora, para estos primeros meses, a mí no me gustan nada.

La sorpresa me la llevé en Mercadona. Sí, en Mercadona. Venden unos paquetitos de 3 baberos pequeños (también los hay grandes, pero hablamos de bebés chiquititos) de toallita con plastiquito detrás. Perfecto para niños más vomitones. No se moja mientras come (y sobre todo, cuando eructa) y aguanta muy bien los lavados. 3 baberos por 3,50 euros.

El tema viene cuando le damos de comer y luego estamos de paseíto con él. Si es de los que sigue regurgitando aún después de comer durante un ratito más, y lo llevamos todo mono, tampoco es plan de tenerlo con el babero toallero de batalla. Para eso están los baberitos más monos. Evitan que se manche la ropita pero se les sigue viendo vestiditos y muy guapos. Y nosotras hemos pensado en eso. Por eso incluimos en nuestras canastillas un precioso babero en piqué blanco 100% algodón, con nuestra etiqueta, y decorado en piquillo marrón chocolate a juego con la colección. Que los patitos han de estar siempre bonitos. Y sequitos.

4 comentarios:

  1. ¿Y este babero tienen plastico por detrás?, para evitar que se moje la ropa.......

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Los de vestir no suelen llevar plástico, para que asienten mejor, si no quedan muy rígidos. Por eso son para pasear después ya de haber comido, sólo si se les escapa un poquito. Para esas pequeñas cantidades aguantan muy bien. No son aptos para darles de comer con ellos! demasiado delicados!

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo contigo en todo!! Aunque no había probado los de Mercadona, así que la proxima vez que toca renovar baberos iré a por ellos. Por cierto, tu superheroe aun es muy pequeñito, pero cuando empiece con papillas etc. en Ikea hay unos baberos estupendos ¡con mangas! los peque no se ensucian nada y son buenisimos.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. María E: síii mi hermana los tiene (mi ahijadito tiene 2 años) y son estupendos. Lo tendré en cuenta. Gracias!!

    Besos

    ResponderEliminar

Vamos, cuéntanos qué te parece