viernes, 5 de abril de 2013

Los primeros pasos de mi bebé




Los primeros pasos del bebé son un momento inolvidable para los padres. Unos bebés tardan más que otros, pero todos van cogiendo confianza y un buen día se lanzan intrépidos a andar. 

Mi superhéroe es de los más relajados. El mundo le gusta mucho más a gatas y va como una balita. Pero ahora, a sus 15 meses casi recién estrenados, ya está poquito a poco a punto de soltarse solito.

Hay ciertos ejercicios de estimulación temprana que se pueden poner en práctica y que lo ayudan a dar sus primeros pasitos (sobre todo, en el caso de los vaguetes como el dío), por ejemplo, ponerle a su altura alguna caja de juguetes o similar para que pueda apoyarse y ponerse en pie. También puedes la música. Es un bailongo... le encanta y se mueve como loco cuando la escucha. Según he leído es muy positivo ya que así le animará a lanzarse en la aventura de andar. 

Es muy importante que el bebé esté siempre vigilado y no haya cerca nada contra lo que pueda golpearse para que no se haga daño. De ahí que la mesa de centro de mi salón sea redonda... ya me da menos susto que la merodee.

Las caídas son inevitables y esto es parte del aprendizaje. Si el bebé se cae no hay por qué asustarse ya que él percibirá esta reacción y se asustará también. Simplemente hay que consolarle y animarle a que lo intente de nuevo.

Cuando el bebé empiece a querer dar sus primeros pasos lo ideal es que lo haga descalzo o con unos zapatitos de suela flexible, preferiblemente abotinados ya que aguantarán mucho mejor su peso. 

Y luego... ¡¡a prepararse para correr detrás del bebé!! 

¡Que tengáis un buen día!


Estamos en Twitter - en Facebook -  En Pinterest - Y en instagram como @NoLlorespatito
Ésta es nuestra web: diseños especiales para mamás y bebés con estilo

4 comentarios:

  1. Ohhhhh Ohhhh....la foto preciosa!

    ResponderEliminar
  2. Que bonita foto!! Mi peque también se soltó tarde, con unos 14 meses pero cuando lo hizo ya no hubo forma de pararlo!! Un beso.

    ResponderEliminar

Vamos, cuéntanos qué te parece