jueves, 13 de febrero de 2014

Bizcocho de chocolate para familias enamoradas




Hola de nuevo.  Esta semana toca receta para San Valentíy os proponemos un postre para cenar en pareja o en familia ¿por qué no? al fin y al cabo qué mejor celebración que la que se vive en familia.

Pues bien, el chocolate y la pera hacen un tándem perfecto para elaborar dulces que encantarán a quien los pruebe.  Podéis utilizar el molde que más os guste.  No tiene por qué ser en forma de corazón.  Ya sabéis que los hay de infinidad de formas con las que crear y ser originales.  Lo más importante es el ingrediente esencial, paciencia y amor ...

Como veis en la foto yo lo he adornado con un corazón de azúcar glass en la superficie.  Y si queréis también podéis escribir algo en el centro con un palillo.  ¿Qué os un parece un I Love You?

Feliz San Valentín patitos.

Ingredientes
·                125 gr de mantequilla a temperatura ambiente y un poco más para engrasar el molde.
·                175 gr de azúcar blanquilla.
·                4 huevos de tamaño L, batidos.
·                250 gr de harina con levadura.
·                50 gr de cacao en polvo para repostería.
·                75 gr de chocolate negro.
·                3 peras grandes, peladas, sin semillas y cortadas a dados.
·                150 ml de leche entera a temperatura ambiente.
·                Azúcar lustre para el acabado del corazón.

Elaboración del pastel:

1.             En primer lugar precalentamos el horno a 160 ºC, función arriba y abajo sin ventilador.  Preparamos un molde desmontable de 22 cm de diámetro, cubriendo el fondo con papel  especial para hornear y engrasando con mantequilla los laterales.
2.             Dejamos apartado el molde, y en un bol limpio, picamos la mantequilla y añadimos el azúcar.  Batimos con la batidora eléctrica a velocidad baja hasta conseguir una mezcla homogénea y cremosa.  Vamos añadiendo uno a uno los huevos batidos, batiendo bien en cada ocasión.  Agregamos el harina tamizada poco a poco para no rebozarnos, y batimos a velocidad media durante unos minutos para obtener una mezcla fina y cremosa.
3.             Fundimos en el microondas los 75 gr de chocolate negro y lo dejamos templar.  Añadimos a la mezcla anterior el cacao tamizado, el chocolate negro derretido y templado y los trozos de peras y mezclamos bien con la ayuda de una espátula.  Terminamos por agregar los 150 ml de leche entera a temperatura ambiente.  Batimos muy bien con la batidora a velocidad media, y no ayudaremos de vez en cuando con una espátula para envolver la mezcla bien y que no queden restos sin batir en el fondo del bol.
4.             Vertimos la mezcla en el molde que ya teníamos preparado y lo  introducimos en el horno durante unos 40 minutos o hasta que introduciendo un palillo en el centro del pastel salga completamente limpio.
5.             Sacamos del horno el molde y lo dejamos enfriar 5 minutos.  Desmoldamos el pastel y retiramos el papel de hornear de la base.  Lo dejamos reposar y enfriar en una rejilla.
6.             Antes de servir, cubrimos la superficie del pastel con un papel donde previamente hemos dibujado y recortado un corazón del tamaño deseado, y espolvoreamos por encima azúcar lustre hasta cubrir toda la zona del dibujo.  Retiramos el papel con cuidado y...precioso, ¿verdad?

Notas
Este pastel se conserva perfectamente durante 2 días en un recipiente hermético, aunque ya os digo yo que no dura más de uno.  Palabra de Lady Fogones.

Disfrutadlo al máximo y aplicad vuestra imaginación para el adorno...existen infinidad de posibilidades.


Hasta la próxima...




Estamos en Twitter - en Facebook -  En Pinterest - Y en instagram como @NoLlorespatito
Ésta es nuestra web: diseños especiales para mamás y bebés con estilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vamos, cuéntanos qué te parece