miércoles, 14 de marzo de 2012

Los mimitos de patito: mocos no


Los moquitos en un recién nacido son todo un susto. Porque los pequeñines no saben respirar por la boca, y con la nariz atascadita se les hace casi imposible comer con tranquilidad o dormir. Así que hay que echarles una mano.

Mi pequeño superhéroe tuvo moquitos. Y de repente había mil opciones para solucionarlo. Una era la de aspirarlos con un aspirador estilo Narhinel. Otra, la clásica de las gotitas de suero fisiológico (o con ayuda de una jeringa pequeñita). Están también las peras de aspiración. Y por último, el agua de mar. También aprovechar la hora del baño con mucho vapor, para despejarle la naricita. Salvo las peras, lo probé todo. Y lo que mejor resultó fue el agua de mar. Poco a poco fueron desapareciendo. Y ahora está mucho más tranquilito.

Pero lo que me interesa es saber vuestra opinión. ¿Cómo tratáis los mocos de vuestro bebé? ¡Contadme vuestras opciones!

5 comentarios:

  1. la frase más repetida de mi pediatra es "suero y aspirar" "suero y aspirar" ..

    dentro de nada tendré que operar a Daniela (no es grave, lo de las vegetaciones de toda la vida aunque lo de ella es por el oído, se le llena de mocos y no oye)

    total que todas las noches, todas sin faltar una suero fisiológico, la campeona se lo echa sola, ahora con jeringuilla porque compro botella de litro en vez de monodosis..

    tu superhéroe aún es pequeñito, claro, pero que se acostumbren a suero y aspirar es lo mejor que puede pasarle

    y no sé si lo probaste (suero, agua de mar) pero deberías hacerlo para comprobar lo incómodo que es (consejo de mi madre, TODO lo que le des o hagas a la niña hazlo tú antes porque es la forma de comprobar cómo rebajarles la incomodidad.. o qué sabor darles después de un jarabe asqueroso etc)

    besos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Nosotras siempre recomendamos (y utilizamos en nuestras pequeñas superheroínas) agua de mar y a continuación aspirar (con aspirador nasal y no con perilla, ya que si eres tu la que succiona controlas mucho mejor la fuerza).
    Hace poco hablabamos en un post sobre este tema, espero que os sea de utilidad!
    Un beso!
    Chic & Health: Congestión nasal infantil

    ResponderEliminar
  4. Pues más o menos como tu. Agua de mar (a mi me gusta Rinomer porque me resulta más comodo de aplicar y sale como en nebulosa) y aspirar. Poca más opciones hay...

    ResponderEliminar
  5. Maba: me encanta el truco de tu madre. Es que tiene toda la razón... lo pondré en práctica!

    Parafarmacia La Vega: Sí, yo también sigo el protocolo ése. Sin embargo, ahora sigo sólo con el agua de mar, porque ha dejado de tener moquitos y aspirando todos los días cada día tenía más...

    María E: pobrecitos, dan tanta penita atascaditos...

    Gracias!!

    ResponderEliminar

Vamos, cuéntanos qué te parece