martes, 15 de octubre de 2013

Cambio de pañales


La higiene de nuestros pequeños es fundamental para evitar complicaciones, basada en el cambio de pañales frecuente y mantenimiento de la región genital limpia y seca. 

Se debe cambiar el pañal al bebé con frecuencia para evitar irritaciones en la piel. Actualmete se utilizan toallitas desechables aunque es preferible utilizar agua y jabón específico de bebés ya que son menos agresivos. 

La limpieza del área genital se realizará hacia el ano, nunca al contrario ya que se podrían producir infecciones por el arrastre de material fecal, sobre todo en las niñas. 

Mantener la zona seca tras el cambio de pañal y el baño prestando especial atención a los pliegues cutáneos. 

Se puede aplicar crema o bálsamo sobre la zona como prevención haciéndolo en 3-4 cambios de pañal al día. una vez que apareciera alguna lesión se haría de manera más frecuente. 

También para evitar las irritaciones o mejorarlas se recomienda dejar al bebé algún rato al aire, un buen momento sería el cambio del pañal. 

No se recomienda el uso de polvos de talco ya que retienen la humedad y evitan la transpiración de la piel y son considerados tóxicos para los bebés si los aspiraran. 

Esta publicación ha sido redactada por el equipo de especialistas en pediatría y enfermería de Mi Bebé Feliz



¡Que tengáis un buen día!


Estamos en Twitter - en Facebook -  En Pinterest - Y en instagram como @NoLlorespatito
Ésta es nuestra web: diseños especiales para mamás y bebés con estilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vamos, cuéntanos qué te parece