viernes, 18 de octubre de 2013

Respondiendo vuestras primeras consultas por Raquel Aguado



¡¡Buenos días a todas!!

Lo primero agradeceros vuestras consultas, recibirlas en esta primera semana de colaboración han sido una inyección de energía al comprobar la confianza que habéis depositado en mí.

Cristina acaba de tener a su primer patito, hace apenas 3 días que acaba de llegar a casa y además de toda la alegría, emoción y felicidad comienza a notar molestias, muy agudas, en el pezón a la hora de alimentar a su bebé:

La piel del pezón es muy fina y la zona está muy inervada, lo que la confiere gran sensibilidad. Ahora con la succión del bebé, la distensión constante de la piel, sumado a la constante humedad pueden poner muy irritada la zona hasta que se curta. Si, si… se curta!!. Necesitamos hidratar la zona para que la piel esté muy elástica y no se abran grietas, las molestias son los primeros días, luego irá mejorando hasta que el momento de alimentar a tu bebé se convertirá en una experiencia totalmente gratificante y placentera. Mi consejo es que humedezcas el pezón con un poquito de tu propia leche antes de poner al bebé, procura que dentro de su boquita entre el pezón completo y sus labios apoyen sobre la areola. Al retirar al bebé no tires, tiene que soltarlo él, si no ayúdale metiendo tu dedo meñique entre la comisura de sus labios y tu pecho.
Por último, vuelve a humedecer el pezón con tu propia leche. Este líquido tan maravilloso también tiene acción hidratante y cicatrizante.
Entre cada toma puedes emplear algún producto específico para el cuidado del pezón. Por ejemplo, Babé Crema Cuidado del Pezón funciona muy bien y es de gran ayuda.


Lourdes tiene una princesita en casa de 2 años, tiene el pelo muy rizado y cada mañana la hora del peinado es un auténtico suplicio, ha probado muchos productos suavizantes y desenredantes para niños pero aún no ha encontrado alguno que no le engrase nada el pelo:
Necesitamos un producto para aplicar sobre el cabello seco y húmedo, que no engrase y que fortalezca el cabello frágil de nuestros pequeños. Phyto Petit Spray Desenredante Niños, reúne todas estas cualidades, además su ligero aroma a melocotón supone un gran aliciente a la hora de su aplicación. Os confieso que más de un día lo he tomado prestado de mi niña…”


Ya sabéis que podéis dejar vuestras consultas en consultaspatito@farmacosmetica.net .
Gracias por vuestra confianza y feliz semana.

¡Que tengáis un buen día!


Estamos en Twitter - en Facebook -  En Pinterest - Y en instagram como @NoLlorespatito
Ésta es nuestra web: diseños especiales para mamás y bebés con estilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vamos, cuéntanos qué te parece