viernes, 25 de octubre de 2013

Bálsamo para la nariz congestionada de los peques, nuestra experta responde a esta y otras consultas


Hola mamás, ¿qué tal ha ido la semana?

Parece que ya ha cambiado el tiempo definitivamente, el otoño trae los primeros cambios de temperatura más bruscos que dejan los primeros catarros. Seguro que muchas mamás saben de lo que hablo, sobre todo las que tenéis a los peques en la guarde o con hermanos mayores…

Pilar tiene dos gemelas de 18 meses, las dos están con mocos y algo de tos, que más o menos va controlando con lavados nasales con suero fisiológico y algún analgésico en momentos puntuales. Lo peor llega por la noche, sus naricitas están muy congestionadas y no hay forma de respirar, Pilar me pregunta si hay algún producto para ayudarlas a despejar la nariz.

La gran parte de productos balsámicos que usamos en adultos contienen esencias que ayudan a despejar la nariz y a calmar la tos. En niños pequeños, por debajo de 6 años están contraindicados ya que pueden producir una constricción de las vías respiratorias ocasionando el efecto contrario al deseado.
La alternativa más reciente es un nuevo producto de Mustela, Mustela Bálsamo Reconfortante Pectoral 40ml, específicamente formulado para su utilización desde el nacimiento, aplicado mediante ligeros masajes hidrata, suaviza y libera aromas purificantes para reconfortar a tu bebé y ayudarle pasar una noche más tranquila. Aplica el producto en la palma de tu mano y luego realiza un suave masaje en el pecho de tu bebé, antes de la siesta o de acostarlo por la noche. Utilízalo siempre sobre la piel sana.

Carmen acaba de conocer la gran noticia: va a ser mamá. Es su primer embarazo y ahora todo son dudas… Está preocupada porque en el último mes ha tenido que tomar con mucha frecuencia antiinflamatorios (ibuprofeno) por un problema bucal.

Lo primero tranquilizarte, el tratamiento que has tenido no afectará en ningún caso la salud de tu futuro bebé. A partir de ahora antes de tomar cualquier medicación siempre tienes que consultarlo con tu médico, tu matrona o tu farmacéutico. Existen muchos medicamentos compatibles con el embarazo, pero siempre bajo la supervisión médica. Igualmente, cualquier producto que vayas a tomar, aun siendo complejos nutricionales o productos naturales, e incluso a aplicar sobre tu piel conviene que lo consultes previamente.

Os recuerdo que podéis dejar vuestras consultas en consultaspatito@farmacosmetica.net y estaré encantada de atenderlas. También invitaros a conocer Farmacosmetica.net para las que no lo habéis hecho ya…

¡Feliz semana!



Raquel Aguado, experta en farmacia y dermocosmética. 

Estamos en Twitter - en Facebook -  En Pinterest - Y en instagram como @NoLlorespatito
Ésta es nuestra web: diseños especiales para mamás y bebés con estilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vamos, cuéntanos qué te parece