viernes, 29 de noviembre de 2013

Botiquín S.O.S para la piel de nuestros pekes en invierno


El frío y el viento empiezan a dejar huella en la piel de nuestros pekes, sus mofletes, sus naricitas y sus labios empiezan a resentirse. Varias mamás me habéis preguntado por productos para aliviar estos síntomas propios de los meses de frío; hoy os presento mis productos preferidos para cuidar, hidratar y calmar la piel de nuestros niños.

-Mofletes ásperos y enrojecidos. Ninguno se le resiste a Physiogel A.I. crema, esta crema casi milagrosa tiene un poder hidratante y calmante tan intenso que en pocas aplicaciones es capaz de calmar la irritación e incluso el picor de las pieles más reactivas. Una fina capa es suficiente para dejar la piel suave e hidratada.


- Naricitas resecas e irritadas. Seguramente conocéis Letibalm Pediátrico Bálsamo, de acción intensamente reparadora resulta un placer su aplicación. Repara nariz y labios, aplicado con frecuencia ambos mejoran rápidamente.

- Labios muy secos con alguna heridita. Podemos recurrir también a Letibalm Pediátrico Bálsamo, aunque en casos más serios os recomiendo Ducray Keliane HD Bálsamo Labial. Es un bálsamo sobregraso capaz de reparar incluso labios agrietados.

Con el frío se produce una cierta vasoconstricción en la piel. En los niños pequeños la piel es más fina y frágil, por lo que necesita un cuidado extra para hacer frente a las inclemencias del tiempo. Si además, existe alguna patología frecuente como la dermatitis atópica su respuesta es aún más acusada.
Mi consejo, utilizar productos cosméticos específicos de calidad farmacéutica. Realizar la higiene con productos suaves, que no resequen la piel y aplicar cada día tratamientos hidratantes que cuiden y prevengan la deshidratación.

¡La carita de nuestros bebés siempre tiene que estar suave!


By Raquel Aguado, farmacéutica y experta en dermocosmética. 
Envíale tu consulta a  consultaspatito@farmacosmetica.net

¡Que tengáis un buen día!


Estamos en Twitter - en Facebook -  En Pinterest - Y en instagram como @NoLlorespatito
Ésta es nuestra web: diseños especiales para mamás y bebés con estilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vamos, cuéntanos qué te parece