lunes, 18 de noviembre de 2013

Los expertos responden ¿Qué necesito tener para cuando mi bebé llegue a casa?


 El mundo de la puericultura es muy amplio y existen numerosos productos para los peques de la casa tentadores sobre todo para padres primerizos a la hora de adquirirlos, pero que a la larga, no serán de utilidad.

Existen muchas listas sobre lo que es realmente necesario tener a la hora de la llegada del nuevo bebé pero la mayoría no son del todo fiables.

Aquí os dejamos una serie de productos necesarios en lo que respecta al bebé, que según como vayamos a vivir los primeros meses resultarán o no necesarios:

-     Lugar para dormir: como os decíamos anteriormente todo dependerá de si practicaremos colecho, por lo que bebé dormirá en nuestra cama o por el contrario decidimos que duerma en su propia cuna. En el segundo caso también sería necesaria la ropa de cuna o saco de dormir para el bebé.

Del mismo modo si se practica colecho se recomienda (aunque no es indispensable) adquirir algún dispositivo que rodee al bebé en la cama del adulto para evitar que los padres puedan golpearle durante el sueño.

-       Ropa del recién nacido: durante los primeros meses sobretodo serán necesarios bodys, pijamas y baberos que utilizaréis para estar en casa y algún modelito para salir a la calle, aunque hay que tener en cuenta que muchos regalos serán ropa. Siempre de fibras naturales y materiales de calidad.

-       Pañales y toallitas: de nuevo surge la opción de la compra de pañales desechables o de tela, donde la elección será vuestra. Del mismo modo las toallitas o realizar la limpieza tras el cambio de pañal con una esponja con agua y jabón.

-       Alimentación: importante saber si vamos a practicar lactancia materna o artificial, por lo que si nos decantamos por la primera no sería necesaria la compra de ningún producto para el bebé. En caso de lactancia artificial serían necesarios varios biberones, agua embotellada (o hervida)  y un bote de leche artificial. El esterilizador no es necesario ya que se pueden hervir los biberones aunque si recomendable por la comodidad que supone tenerlo.

-       Cambiador: no es necesario, ya que en su defecto podemos preparar un lugar cómodo, seguro y con la altura adecuada para cambiar al bebé. Sea cual sea nuestro cambiador es imprescindible no dejar sólo al bebé en ningún momento.

-       Baño: la bañera en ocasiones viene incorporada en el cambiador. Recomendable al 100%. También será necesario jabón liquido de baño, colonia, aceite o crema hidratante, esponja natural y toalla o capa.

-       Salir a la calle: a la hora del paseo también existen dos opciones, la silla de paseo o la mochila o fular portabebé. En el primer caso siempre debe estar homologada y cumplir todos los estándares de seguridad.

-       Viajar en el coche: la silla adaptada para el bebé es imprescindible, incluso en trayectos cortos, siempre homologada.


-       Botiquín pediátrico: termómetro, gasas estériles, suero fisiológico y tijeras para cortar las uñas, se consid eran necesarios.


Este artículo ha sido redactado por los expertos en enfermería y pediatría de Mi Bebé Feliz

¡Que tengáis un buen día!


Estamos en Twitter - en Facebook -  En Pinterest - Y en instagram como @NoLlorespatito
Ésta es nuestra web: diseños especiales para mamás y bebés con estilo

1 comentario:

  1. Estamos organización financiera que damos préstamos a tipo de interés del 3% en contacto con nosotros en: ramseydickson@outlook.com

    ResponderEliminar

Vamos, cuéntanos qué te parece