viernes, 15 de noviembre de 2013

El frío, la dermatitis atópica y los mofletes del bebé


Esta semana varias de las consultas recibidas han coincidido. 

La dermatitis atópica en los niños cada vez es más frecuente, aunque hay distintos grados de severidad en el cuadro clínico de esta enfermedad, en todos ellos coinciden estos cuatro síntomas: sequedad, inflamación, enrojecimiento y picor, aunque con distinta intensidad.

Marta tiene un niño de 1 año que recientemente ha empezado a manifestar mayor sequedad en la piel, acompañado de picor y esto le hace estar mucho más irritable. Hasta ahora Marta utilizaba un gel suave de bebé y su crema hidratante diaria de la marca SebaMed Baby, pero reconoce que la piel de Hugo cada día está más seca y se irrita con mayor facilidad.

La piel atópica se caracteriza por la falta de una serie de ácidos grasos, esto se traduce en mayor sequedad y los síntomas descritos anteriormente. Los productos que usamos en la higiene e hidratación diarias de estas pieles son de extrema importancia, necesitamos utilizar un producto de higiene que limpie sin alterar la barrera hidrolipídica y un producto hidratante que ayude a reparar, calmar e hidratar la piel ayudando a reponer la carencia de estos ácidos grasos.
El producto de higiene más recomendado es un Gel Syndet (gel sin jabón) sobregraso que por sí mismo ayude también a hidratar la piel al mismo tiempo que limpia. Los aceites de ducha, los oleogeles también están muy indicados. Siempre utilizaremos poquita cantidad del producto, en el agua templada y en baños que no sean demasiado largos.

SebaMed Baby, reconozco que es una gama extraordinaria de productos cuando la piel del bebé no manifiesta ninguna alteración. Ahora, para la piel atópica te recomendaría mejor la gama de productos Leti AT-4, es del mismo laboratorio que SebaMed pero específica para pieles atópicas. En poco tiempo notarás la mejoría.

Jorge es un pequeñín de 2 años y en estos primeros días de frío sus mofletes se presentan muy ásperos y enrojecidos. Virginia, su mamá, intenta aliviarlo aplicándole una crema hidratante repetidas veces a lo largo del día sin conseguir prácticamente ninguna mejoría. Es más, a veces al aplicarle la crema la zona se enrojece aún más y Jorge dice que le pica.

Seguramente la crema que le estás aplicando no es la más indicada. Y si además en su composición contiene algo de alcohol o algún perfume inadecuado, puede irritarle aún más la zona, procurándole picor e incluso escozor.
Te recomendaría que pruebes con Physiogel A.I. crema, su indicación se ajusta perfectamente a la sintomatología de Jorge. Desde la primera aplicación sus síntomas irán mejorando hasta desaparecer, se la puedes aplicar tantas veces al día como creas conveniente en capa fina sobre la zona afectada.

 

Encantada de haber compartido este ratito con vosotras y espero haber podido ayudaros un poquito con vuestros peques. La próxima semana daré respuesta a las consultas relacionadas con los cuidados cosméticos más indicados para recuperarnos después del parto, seguro que os va a gustar…
Un abrazo enorme!! Nos vemos por aquí!!


Raquel Aguado, farmaceutica experta en dermocosmética


¡Que tengáis un buen día!


Estamos en Twitter - en Facebook -  En Pinterest - Y en instagram como @NoLlorespatito
Ésta es nuestra web: diseños especiales para mamás y bebés con estilo

1 comentario:

  1. Que lindo bebé! me encanta leeros :)



    http://www.facebook.com/AmandaChicFashionRoomLounge?ref=hl
    twitter & instagram : @fashionrlounge
    Fashion room lounge

    A chic kiss ;)

    ResponderEliminar

Vamos, cuéntanos qué te parece