viernes, 7 de febrero de 2014

Golpes, arañazos, mordiscos… También forman parte de la vida de nuestros hijos cuando son pequeños.

Con frecuencia cuando vamos a recogerlos al colegio o a la guardería nos sorprenden con alguna marca, generalmente de poca importancia, en su carita. Su piel es tan fina que es muy importante cuidarla adecuadamente para evitar que queden marcas o cicatrices.

Angélica, tiene un niño de dos años aficionado a las motos de juguete, el problema es que a menudo termina su trayecto con la carita en el suelo.

Cuando el pequeño sufre un golpe, siempre que no revista importancia, intentaremos aplicar frío local o aplicar algún producto que les baje la inflamación y les calme la molestia. Arnidol en stick contiene una mezcla de árnica y harpagofito casi mágica muy útil en este tipo de caídas.


En caso de pequeñas heridas abiertas lo primero será lavarlas y desinfectar con algún antiséptico.
Arnidol en stick también es muy eficaz para tratar los pequeños mordiscos, aplicado lo antes posible calma rápidamente los síntomas.

Miguel es el pequeño de tres hermanos, seguramente sea instinto de supervivencia pero de vez en cuando se defiende con algún arañazo en la carita de alguno de sus hermanos mayores. Su mamá me pregunta por el mejor producto para evitar marcas.

Sin duda, un buen aceite de rosa mosqueta, para mí el mejor es el de Repavar. Aplicado mañana y noche sobre las marcas durante el tiempo necesario termina borrando por completo estas pequeñas heridas de guerra.

Un consejo, para mantener en mejores condiciones el aceite conservar en nevera una vez abierto, conseguiremos que tarde más en enranciarse y mantenga durante más tiempo todas sus propiedades.
Lurdes acaba de tener un bebé que ha nacido con las uñitas un poco largas y no hay forma de que se deje puestas las manoplas. En estos primeros días el pediatra le ha recomendado que no se las corte y el pequeño Leo tiene toda la cara arañada.

Felicidades por tu pequeño, te vas a asombrar de lo fácil y rápido que se regenera su piel. Si los arañazos son ligeros y no hay herida abierta también puedes aplicarle un poquito de aceite puro de rosa mosqueta Repavar, le irá fenomenal.

Después de estos cuidados de primeros auxilios seguro que los pequeños golpes, arañazos y demás contratiempos no lo son tanto.


Feliz fin de semana
Raquel Aguado, farmacéutica y experta en dermocosmética
Envíale tu consulta a  consultaspatito@farmacosmetica.net



Estamos en Twitter - en Facebook -  En Pinterest - Y en instagram como @NoLlorespatito
Ésta es nuestra web: diseños especiales para mamás y bebés con estilo

2 comentarios:

  1. El Arnidol unos de mis imprescindibles para el bolso!

    ResponderEliminar
  2. Imprescindible en el bolso, en casa de los abuelos, en la guarde... También muy útil para esos papás que deciden volver a jugar al fútbol o montar en bici con sus amigos de la infancia o el trabajo.
    Todo un S.O.S.

    ResponderEliminar

Vamos, cuéntanos qué te parece