sábado, 8 de febrero de 2014

Las natillas de chocolate de Lady Fogones



¡Querido No Llores Patito, qué bueno ha sido conoceros y disfrutar tanto de nuestros patitos, vestidos con vuestros diseños.  Qué lindos iban todos!

Hola amig@s, conocer a No Llores Patito, en una ocasión tan especial como su desfile de moda en Sevilla, fue para mí, verdaderamente inspirador.  

Cuánta clase y virtuosismo desprendían vuestros diseños adaptados perfectamente a los patitos,  protagonistas de una tarde muy divertida y, sobre todo, diferente para muchas mamis y papis.

Mi hija se sintió como la princesa de un cuento maravilloso, con vuestro chaleco de pelo de color chocolate tan bonito...

Tenemos en común que somos amantes de la creatividad, algo que da lugar a inspirarnos en cualquier objeto, momento e incluso olor para crear algo que nos recuerde a lo anterior.  Y es por esta conexión, que agradezco que me permitáis hacerme con un huequecito, aunque chiquitín, de vuestro espacio en la red, para endulzar la vida un poquito y hacer llegar a mamis y papis recetillas dulces y sencillas para compartir en casa con nuestros príncipes y princesas. 

Hoy para inaugurar esta sección, vamos a elaborar unas natillas de chocolate al estilo casero, que se preparan fácilmente, casi sin ensuciar nada, y que vamos a disfrutar muchísimo. ¿Os apuntáis?  Vamos allá.
Lady Fogones
Lady Fogones
Ingredientes
1 tableta de chocolate negro para postres.
300 gr de maicena.
3 huevos tamaño L.
400 ml o 2 vasos de leche entera o semi (lo que prefiráis)
Elaboración
Reservamos 100 ml de leche en un cuenco (medio vaso), donde vamos a añadir y batir bien, los 3 huevos y los 300 gr de maicena.
En un cazo a fuego lento, calentamos los 300 ml de leche restantes mientras derretimos el chocolate sin parar de remover ni un solo instante. 
Una vez disuelto, añadimos la mezcla con la maicena y sin dejar de remover la tenemos al fuego hasta que notemos que espesa.
Enseguida, apartamos el cazo del fuego y volcamos las natillas de chocolate en los recipientes que hayamos escogido, para dejar enfriar allí la mezcla a temperatura ambiente y posteriormente introducirlos en el frigorífico para que terminen de enfriarse y cuajar totalmente.
Sugerencias
Para servirlas, sacadlas del frigorífico un rato antes y así no estarán tan frías.
Estas natillas, acompañadas por galletas o barquillos quedan geniales. Aunque una buena porción de bizcocho tampoco está nada mal.


Os garantizo que repetiréis. ¡Hasta la próxima semana patitos!


Estamos en Twitter - en Facebook -  En Pinterest - Y en instagram como @NoLlorespatito
Ésta es nuestra web: diseños especiales para mamás y bebés con estilo

1 comentario:

  1. mmmmm... ¡¡Estas natillas tienen que estar tremendas!! Cada día te superas más ;)

    ResponderEliminar

Vamos, cuéntanos qué te parece