Lo primero que este experto nos recomienda es que le demos líquido a demanda al bebé para mantener la hidratación de las mucosas. El suero se debe de poner gota a gota para que las secreciones secas pegadas a la pared de la nariz se reblandezcan y se desprendan. Este efecto es similar al de las lágrimas naturales cuando lloramos por eso, dado que las lágrimas están a temperatura corporal, si templamos el suero el niño lo aceptará mejor.
Recordad que es muy importante mantener húmedo el ambiente de la habitación del bebé con un humificador o con un recipiente de agua sobre el radiador para que ésta poco a poco se vaya evaporando y ¿sabéis que es muy bueno? un baño calentito que abrirá las vías respiratorias del niño.
Precisamente así, Baño Calentito llamamos a una de nuestras canastillas y en ella puedes encontrar todo lo que necesitas para la hora del baño, mirad!

Y nada más por hoy queridos papis!... sobre todo paciencia y, teniendo en cuenta que el resfriado durará entre cinco y ocho días, mimos muchos mimos como los que nosotros escondemos dentro de nuestras canastillas!
A ponerse buenos patitos!
De acuerdo 100x100 en todo! Doy fe esos remedios funcionan!
ResponderEliminarQué bien Cris!! si es que todas las mamis lo hacéis todas muy bien sobre todo lo de dar mimitos y además con la experiencia se va aprendiendo, a que sí!
ResponderEliminarPues tomaré nota de todo que dentro de poquito tendré que ponerlo en práctica. Me encanta vuestro blog y cómo lo contáis.
ResponderEliminar