jueves, 19 de enero de 2012

Aliviarle el catarro a mi bebé

Con este frío parece que está todo el mundo resfriado. Resfriarte tú es horrible, pero lo peor es cuando se resfría tu bebé porque lo ves que está incómodo, irascible y no sabes muy bien qué hacer para aliviarle. El Dr. Luis Ruiz, Pediatra y colaborador de la revista El mundo de tú Bebé, nos hace algunas recomendaciones para suavizar la congestión y que el peque se sienta mejor.

 Lo primero que este experto nos recomienda es que le demos líquido a demanda al bebé para mantener la hidratación de las mucosas. El suero se debe de poner gota a gota para que las secreciones secas pegadas a la pared de la nariz se reblandezcan y se desprendan. Este efecto es similar al de las lágrimas naturales cuando lloramos por eso, dado que las lágrimas están a temperatura corporal, si templamos el suero el niño lo aceptará mejor. 


Recordad que es muy importante mantener húmedo el ambiente de la habitación del bebé con un humificador o con un recipiente de agua sobre el radiador para que ésta poco a poco se vaya evaporando y ¿sabéis que es muy bueno? un baño calentito que abrirá las vías respiratorias del niño.

Precisamente así, Baño Calentito llamamos a una de nuestras canastillas y en ella puedes encontrar todo lo que necesitas para la hora del baño, mirad!


Y nada más por hoy queridos papis!... sobre todo paciencia y, teniendo en cuenta que el resfriado durará entre cinco y ocho días, mimos muchos mimos como los que nosotros escondemos dentro de nuestras canastillas!

A ponerse buenos patitos!

3 comentarios:

  1. De acuerdo 100x100 en todo! Doy fe esos remedios funcionan!

    ResponderEliminar
  2. Qué bien Cris!! si es que todas las mamis lo hacéis todas muy bien sobre todo lo de dar mimitos y además con la experiencia se va aprendiendo, a que sí!

    ResponderEliminar
  3. Pues tomaré nota de todo que dentro de poquito tendré que ponerlo en práctica. Me encanta vuestro blog y cómo lo contáis.

    ResponderEliminar

Vamos, cuéntanos qué te parece